MI FLOR

Hablemos en presente
aunque sean sucesos del pasado,
veo gente tras gente
la mayoría son hojas en un árbol,
otras una fruta demasiado fea
o poco interesantes para mí,
 las mejores son las flores
ellas son más vivas
y me atraen con olores,
también con sus colores
esas que no hay todo el año
siempre quise una de ellas
aunque no logro encontrarla
entre todo este bosque con abejas
y abejorros panzones,
yo soy una avispa
por mi veneno y temperamento
me alejo de los demás
por ser algo diferentes
convivo con unas hojas
pocas pero agradables
a pesar de que odio ese árbol
el conocerlas ahí es bueno,
con algo de tiempo
fui enviado a lo lejos
a buscar miel para otros
porque yo no recibí nada a cambio
pero fue a un lindo prado
en él conocí una flor
aunque no era la primera
es con la primera que me acerqué
a pesar de haber comido miel antes
supe que alimentaba una abeja
así que no me atreví a algo,
de ahí regresé a mi bosque
que seguía como siempre
hablé con tres hojas nuevas
que de ese mismo árbol.

Hablemos del pasado
en pasado ahora
porque en presente me haría pelotas
dejé mi árbol y mi panal
a una desalada tierra
que carecía de flores y hojas
estaba solo pero hablaba con abejas
luego también con hojas
una de ellas era una buen hoja
pero sin embargo
por error bebí de ella
y terminé intoxicado
no soportaba más la pradera
y regresé  ami bosque
con mi ser dañado
y sin rumbo ahora
porque debía buscar un árbol
y no lo había encontrado,
dos años perdido estuve
en un extraño lugar
casi producto de ácidos
que nunca he podido probar
mis hojas estaban en otro sitio
cuando las volví a ver
me desconocieron
y unas me regañaron
era la misma avispa
pero con un aguijón más duro
casi tanto como el interior.

Volvamos a hablar de presente
porque una parte es pasado
sin embargo es reciente
porque a un árbol he ingresado
con muchas abejas y abejorros
poquitas avispas o ninguna
no me extraña eso
porque nadie está tan amargado
en momentos creo qeu hay mosquitos
pero se iban solos
como si alguien los corriera
el árbol sólo tiene hojas
puramente hojas
una brilla un poco
así que me iba a otro lado
ahora es confuso
si hablo en presente o pasado
tal vez es mi culpa
carezco de constancia
y abundo en cambios,
al árbol que entré
tiene varias ramas
la nuestra es de los raros
y para mí que inadaptados
entonces en otra rama
tuve una gran sorpresa
era una antigua hoja
que al parecer había mejorado
me causo alegría verla
a ella y otras dos
porque tenía años de no saber nada
de vivir escondido en un hoyo
como si fuera cazadora de cucarachas
y había encontrado una víctima
aunque esa hagan las hembras
y yo sea macho,
una hoja que me habla
y que me cae algo bien
que habitaba en nuestra rama
hasta que el viento la empujó
y se fue a otro lado
me acompañaría a una exposición
donde abejas y hojas
hacen entrenimiento grato
lamentablemente estaba
seca ese día y no me dejó sólo
dijo que iría otra hoja
con esta avispa amargada
la avispa buscó dicha hoja
pero antes notó una flor
tan digna del título
pero dado que era amiga de una hoja
la avispa de ello dudó,
pero no encontraba a la hoja
y con miedo a errar
aunque con algo de confianza
le habló a dicha flor,
para su sorpresa la flor
era amiga de la hoja
entonces comenzaron
hablando de cosas y cosas
sobre la afición de la avispa
por el sonido de los seres
que habitan los bosques, prados
y cualquier otro lado
además de su gusto
por crear palabras de ellos,
ella tenía ciertos parecidos
"es una flor interesante
pero es mejor dejarlo así
no volveré a verla
y tendré que seguir mi camino"
se repetía la avispa
porque así es la avispa
un ser solitario que puede hacer daño.

Pero la vida
dijo lo contrario
porque la avispa
y la flor tenían
que encontrarse
tarde o temprano
después de que la avispa
escuchó los sonidos de la flor
y la observó y observó
"quiso pedirle algo
si podría ser la persona
que puede posarse en ella
cuando salga al prado"
aunque la avispa es tímida
y no se atrevía a decirlo
hasta que provo polen
y armado de coraje
dijo que lo que dijo
la flor calló un rato
y la avispa estaba preocupado
aunque estaba también preparado
sin importar la respuesta
ya no tenía nada ocultando
entonces la hermosa flor
con el viento de invierno
y los primeros aires de primavera
dijo "sí"
lo que alegro a la avispa
en demasiado grado
parecía abeja feliz
pero es una avispa feliz,
una avispa enamorada
de una flor hermosa
que cada vez que va a ella
le dice cosas hermosas
tal y como es ella
porque esta flor
no es cualquier flor
es la flor de la que la avispa
se ha enamorado,
tal vez es de su miel
su tallo, su olor, su textura
o su hermosa voz,
su acento especial
que le encanta a la avispa.

Por último quiero decir
que no hay duda
de que hay muchas flores
ahí afuera en el prado
cada abeja, abejorro o avispa
tiene una vista diferente
pero sólo su olfato
deciden cual es la flor
de la que sea han enamorados.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

LLOVIZNA MORTAL

LINDA ERES...

COMO LA LUNA