SOLES Y LUNAS

Los humanos somos bastantes egoístas, es decir, llamar Soles a las estrellas y por vanidad Sol a la nuestra, mientras que a los satélites naturales de los planetas nombramos Lunas, para colmo a nuestro satélite lo nombramos Luna, eso dice lo egoístas que podemos sonar, pero a la vez es defendible, es decir, nosotros los nombramos a nuestro antojo, así que de eso no debería quejarme, pero lo importante de todo esto es, lo que para mí significa, desde mi punto de vista científico, las definiciones anteriores son las correctas, pero desde mi alma poética son otras. Un Sol y una Luna son personas, que comenzaron como cualquier misterio, pero que con el paso del tiempo logramos apreciar, son esos seres que están para darnos la mano y apoyarnos en cada momento, ellos están ahí y nosotros estamos ahí para ellos, puede que con ellos no compartamos sangre o ADN, pero tenemos un lazo mayor que cualquier otro, quizás no mayor que la primavera perpetua, pero si mayor que el de un verano o un sin de semana. Los Soles son luz de nuestras vidas, ellos nos producen alegría, los Soles son cálidos, son necesarios para levantar ánimos, las Lunas son confiables y ellas nos escuchan, las Lunas también nos iluminan, incluso en la noche más oscura, las Lunas no nos abandonas, ni de noche o día, las Lunas pueden verse opacas por los Soles, pero sólo en luminosidad, porque las Lunas son mucho mejores, porque no hablamos de la naturaleza, hablamos de mi metáfora y mi preferencia de amistades. 

MIS SOLES Y MIS LUNAS

"Siempre fui un solitario
prefería alejarme
y mantenerme tranquilo,
no me importaba la gente,
por mí entre menos mejor,
carecía de amistades,
apenas y podía con mi luz propia,
un día tuve una amiga,
que aun lo es
y es de las mejores,
ella principió como un Sol,
pero pasó después a ser Luna,
después se agregó otros dos Soles,
una Luna y otras cosas,
pero de todas la Lunas,
mi favorita es algo pequeña,
es confiable y única,
de brillo propio y ajeno,
es una Luna muy agradable,
es mi mejor amiga,
pero también están mis Soles,
son tres y me alegran el día,
además de mis otras cuatro Lunas,
que conocen mis verdades
y saben de mi actual primavera,
no pudo pedir más,
ellas son las mejores,
son mis Lunas y Soles,
son algo importante de mi vida". 


Comentarios

Entradas más populares de este blog

LLOVIZNA MORTAL

LINDA ERES...

COMO LA LUNA