LA SEÑORITA

   -La muerte es un acontecimiento inevitable en la vida, no es el fin de un ciclo, es el comienzo de otro, que inevitablemente debe suceder, por más bueno que sea el anterior o peor que sea el próximo, no podemos escapar de la realidad.
   Palabras que la muerte pronunció en nuestra primera platica, después señaló hacia mi pared y abrió una brecha, ordenó que mirase y obedecí con mucho miedo, ahí vi a una joven mujer llorando y llorando, en momentos paraba de sollozar y después volvía a llorar, la muerte la señaló y comenzó a hablar.

    -Los seres humanos son muy descuidados y egocéntricos, piensan siempre en si mismo y en lograr y lograr cosas, piensan que nada les puede suceder, que podrán hacer todo lo que les antoja y que no deben prestarme importancia, aquella señorita es una gran muestra de ello, no la puedo comparar con una persona como tú, ella no quiso que yo viniera, ella simplemente vivía su vida, de esa supuesta forma plena, donde ustedes, los imprudentes humanos hacen todo lo que quieren, dañar el mundo, malgastar el tiempo, el poco que poseen. Ella es un claro ejemplo de las cosas que se pueden, pero no se deben hacer, los humanos al morir tienden a unirse con el Universo y después volver, en un continuo ciclo de la prospera eternidad, para mantener el equilibrio y la estabilidad, sin embargo ella cometió un crimen fatal, ella me llamó de manera "accidental", llevándose consigo a otros tres más; su cuerpo quedo destrozado y su cabeza con un tubo atorado, sus amigos murieron de maneras distintas y parecidas continuamente, ahora en castigo por tres vidas acortar y mi llamado adelantar, ella debe deambular por cualquier lugar del mundo, hasta un reemplazo encontrar, la única regla es que no debe otras vidas arrebatar, debe estar en el mismo y preciso momento en el que un suceso parecido suceda, entonces en pacto al equilibrio, su alma se unirá al Universo y quizás pueda volver a vivir una vez más. Es una ilusa total, porque jamás lo podrá lograr, ella siempre comete el mismo error, se para en una vacía autopista en horas fuera de lo normal, espera a que un vehículo quiera subirla y después de manera sospechosa para ustedes ella se va, provocando con esto algunos accidentes a veces, pero sigue sin entender lo que debe hacer, ella no debe causar la muerte, debe buscarla, si esto sigue así ella vivirá eternamente. Ahora que te tengo a ti, quiero darle una oportunidad, sólo debes hacer una cosa, ven conmigo y ella podrá terminar su ciclo.

    Congelado quedé, sin poder dar respuesta, era obvio que ella quería que yo lo hiciera, pero no podía, de todos modos qué importa...
    -No sirve de nada ayudarle, porque ya está muerta, eso es lo que piensas, ustedes los humanos, siempre tan iguales, pero vamos, está muerta, no es importante, así que siente lo mismo que ella, total está muerta, no podrá dolerte.

   Un poderoso viento atravesó mi cuerpo, podía sentir un terrible lamento de un ser atormentado, junto a ello veía y veía un gran número de personas, todas sufriendo por su muerte, tal parece que la muerte no duele en vida, duele en la transición, todas estás almas entre dolor y odio eran retiradas, todas reprochaban su fin a aquella señorita, ella se sentía culpable por todo y muy triste y sola, todo por cometer aquel error llevado por su imprudencia e ignorancia, quería hacer algo por ella, entonces recordé lo que la muerte me había dicho que hiciera, tomé mi cuchillo y...
     -No puedes hacer nada ahora, tu oportunidad fue otra, ahora sólo puedes mirar y mirar, pero no te preocupes, es justo que ella sufra, muchas almas inocentes han sido corrompidas por su culpa, purificar almas en esa forma es más difícil para mí, esa mujer merece sufrir más tiempo, aunque sea un castigo también para mí.

     El portal con vista a la señorita se cerró y la muerte se marchó, al día siguiente desperté, creía que todo lo soñé, pero durante todo mi día podía oír los lamentos de esas pobres almas y el llanto escalofriante de la señorita, yo pensaba que era mi imaginación, fue un grave error, no me di cuenta de que estaba por comenzar. 

Comentarios

Entradas más populares de este blog

LLOVIZNA MORTAL

LINDA ERES...

COMO LA LUNA