LA HISTORIA DE LOS DOS JÓVENES: Final

REUNIÓN 

Continuas idas la dama tuvo
para poder encontrar al caballero
su coincidencia era poca
sin embargo era suficiente,
suficiente para ambos,
lo suficiente para compartirse
para reaccionar
y seguir pensando ¿en qué sucede?
Se veían y veían
hasta que decidieron hablar
disimulada, ella iba a comprar,
no había problema
él era un vendedor más
aunque era el menos estable,
el que cuya mercancía
cuando es terminada
simplemente se va,
sin embargo era algo distinto,
tal vez era aquella sensación,
tal vez estaba cambiando,
porque no parecía un cliente más
aunque él comúnmente vendía todo
a quién fuera el mejor postor,
cuando ella iba,
tomaba otra decisión
por eso misma razón
ella iba lo más posible
sin romper las reglas
e intentar disimular todo.

Después de treinta Lunas
ella tomó una decisión
aunque era algo arriesgado
ella ejecutó su acción,
entregar un mensaje
con las palabras
"¿podemos vernos en otro lugar?"
Con la intención de saber
¿qué es lo que pasa con ella?
Ella no sabía lo de él,
él no sabía lo de ella,
ese día lo iban a descubrir
o más bien sólo él,
recibió dicho mensaje
junto a las monedas del pago
él pensaba regresarlo
pero hizo algo mejor,
él dijo: "señorita
pagó en exceso
necesito devolverle el cambio",
el pueblo volteó a verlo
nunca jamás
en voz alta había
él hablado
pero sin embargo
todos lo habían escuchado
fue una sorpresa
su voz era buena
nadie lo tenía esperado,
pensaban que era mudo
porque atendía con gestos
y un lenguaje en señas,
no decía precios,
aunque a ella si le hablaba
porque era su cliente distinta,
así que ella regresó
aunque sabía que era mentira,
porque el dinero justo ella pagó
pero eso no era lo importante
cuando ella estaba muy cerca
él le dijo: "en diez minutos
venderé todo a quién sea
me iré de aquí
por la vereda trasera
nadie sabe mi camino
pero saben donde vivo,
no es correcto
que a un extraño
estés buscando,
podría ser peligroso
podrías haber pensado,
pero como deseas verme
estaré ahí
en ese camino
donde no hay vino
pero hay vid,
además hay que decirte quiero
algo raro que me sucede
desconozco lo qué es
pero se siente bien",
ella quedó pasmada
recibió unas monedas
y asintió al caballero,
entonces tomó la decisión
hizo caso a su proposición
ella fue por curiosidad
porque ella también quería saber
¿qué es eso que se siente tan bien?

Pasaron unos minutos
él su mercancía remató
no era sorprendente
siempre se iba así por así
a nadie le importaba,
bueno ya saben que digo
porque se hace énfasis
cada vez que algo distinto,
algo raro suele suceder
y esta vez no es excepción,
la gente se reunió
y entre ellos murmuraron
"él habló, él lo hizo
es una señal,
él planea algo
él es un problema,
es una oveja negra,
él nunca nos habló,
él y sus padres mentían
decían que no existía
y cuando supimos de él
sus tíos dijeron que mudo era él,
sus padres eran raros
ella era una bruja
que justamente murió,
él era un suicida
un rechazante de Dios,
sus tíos dejaron el pueblo
y en ese infierno se crió
nunca fue a la escuela
o escuchó palabra del señor,
es obvio que es un demonio
y debemos exterminarlo"
"gente tomen con calma la situación
no podemos hacer nada
no ha cometido crimen aún"
"¿cómo que no ha cometido crimen?
Su pecado de vida es ser quien es
no podemos dejarle así
además viste a la señorita
él está encaminandola al mal,
es por ello de sus visitas
y compras en su horrible puesto,
eso también explica sus cultivos
que siempre son perfectos
que siempre son abundantes,
es una obra del pacto familiar
que un día tuvieron con satanás"
la discusión continuó por horas,
pero por el momento
en ello no nos vamos a enfocar,
porque recuerden que dos jóvenes
están por saber qué pasa
y tal vez un buen amor
podrá nacer y lo podamos cultivar.

Ella estaba en el camino
él iba hacia ella,
ella se sintió feliz
porque él no mentía,
él estaba feliz
peor no sabía por qué,
ella le dijo: "no mentiste"
él dijo: "si he de hablar
será para decir la verdad,
además no sé si puedas
pero me preguntaba
si quieres conocer mi hogar",
ella se sorprendió
sin nada que decir
sin poder hablar,
él dijo: "está bien
fue demasiado repentino
no se me da muy bien esto
es mi culpa, debí mucho antes
con otras personas platicar",
ella dijo: "sí, sí quiero
no hay problema supongo
es que es una sorpresa
pero está bien
podemos ahí platicar",
se dirigieron a aquella cabaña
lejos de todos los demás
ese sitio que él solía llamar hogar.

VIDA

Cuando llegaron al destino
estaba todo limpio
él era muy responsable
y todo parecía vivo
era vegetales puros
era una casa pura
era una mujer pura
era un verdadero paraíso
era un mundo de belleza,
a pesar de lo lejano
a pesar de las historias
era una sublime vista
era algo que nadie espera,
él la invitó a pasar
y le preparó café
del más puro grano
en la más pura taza
él le preparó café
del más puro que hay
para la persona más pura
que pudo encontrar
entonces comenzaron a hablar,
"disculpa el hacerte venir
no te quiero presionar
y mucho menos asustar,
pero hay dos cosas
que yo te quiero contar"
"adelante buen caballero
lo puedo escuchar
porque también hay algo
que le quiero confesar,
pero antes quiero de usted
todo lo que quiera decir
escuchar una y otra vez
hasta que me atreva a hablar"
"no te preocupes fina dama
no pienso decir nada malo
aunque lo primero
es una historia bella
y a sus vez
es una historia mala,
porque todo está en ella
porque todo se complementa,
pero dejando de dar vueltas
comenzaré con el principio".

Hace muchos años
en este lugar
había una familia
respetada por todos
pero también envidiada
eran odiados y amados
todos por igual
esta familia tenía un secreto
y es que no lo podían contar
por ello se alejaron
porque en el pueblo
veían el mal,
nuestro secreto es este lugar
tan bello y puro
pero sin embargo
no sólo hay esfuerzo
también hay amor
amor por esto
por la vida, por las cosas
por nosotros, por la familia
todos se aislaron del pueblo
que desde antes ya estaba lejos,
así que no había problema
podíamos vivir aquí
toda la familia
sin importar su tamaño
había suficiente espacio,
entonces rumores surgieron
pensaban que pactamos con el diablo
después se nos inculpó de crímenes
cuando nos dimos cuenta
nos cazaban, a todos
y a cada uno de nosotros
hasta que quedamos pocos
quizás sólo siete miembros,
los cuales veías eso
la belleza, el mundo
porque el mundo es un arte
una pura y hermosa
obra maestra,
mi madre cantaba
mientras padre esculpía
mi tío bailaba
y mi tía tocaba,
mis dos primos reían
y a veces dibujaban,
yo por mi parte pintaba
y pintaba, pero no duro mucho
mi madre fue asesinada,
mi padre se suicidó
mis primos desaparecieron
y mis tíos se marcharon,
después descubrí
que ellos estaban enfermos
de lo mismo que hace mucho tiempo
de la razón de nuestro exilio
de nuestro temible secreto,
razón por la cual
no quisimos llevarnos con nosotros
las vidas del pueblo,
pueblo que nos inculpó
e intento no odiar
porque no hay belleza en el odio
porque no hay belleza en el mal
o eso pensaba yo,
hasta que te vi
y con mis ojos descubrí
que hay arcoiris
en la misma oscuridad,
descubrí a una persona
te descubrí a ti
y a pesar de lo que siento
te pido una cosa,
por favor márchate
no te quiero lastimar
yo podría estar enfermo
y ya te arriesgué demasiado,
por favor vete
no quiero que te culpen
tú tienes una vida por delante,
déjame solo ve a tu casa,
si es necesario
no iré a vender
o lo que sea
pero por favor
disfruta de tu vida
porque no hay obra más bella
que la que vivimos día a día.

Ella lo miró y quería llorar,
pero se contuvo y se acercó
después le contestó:
"no, no me puedo marchar
porque siento esto
y lo quiero comprobar,
no necesitas alejarte
tal vez te puedan curar"
él la interrumpió y dijo:
"vete rápido, porque yo
no puedo aguantar más
quiero estar contigo
y no me podrá contener"
sus rostros se acercaron
poco a poco
hasta estar frente a frente
y sus labios se acercaron
poco a poco
hasta poder tocarse
juntos bailaron
con todo el ritmo cardíaco
corazones sincronizados
lamentablemente
no soy de esos
cuyos finales son felices
y ahora viene lo de siempre
ese final que decide
qué pasa después de su antes.

MUERTE

En palabras de aquel joven
la vida es una obra de arte
y en complemento mío
cuya muerte es su desgaste.

Recordando el antes
los aldeanos planeaban
hasta que una decisión tomaron
era la hora del último
y de ese lugar también
no podía quedar ninguno
no podía dejar vivo el mal,
todo el pueblo fue convocado
pero faltaba la hija de un hombre,
eso no era importante
porque los niños no participaban
incluso siendo grandes
además de que sus padres
a pesar de querer mostrar justicia
en esta situación
no procedía, nadie de él sabía
porque ninguno lo conocía,
así que sin darse cuenta
él por fin desaparecería.

Los campos como ángeles
cuyas alas eran quemadas
la casa como un edén
transformada en infierno
así es como se veía desde fuera
si fuera visto por él o ella
pero estaban adentro
atónitos por su beso
y se dieron otro
y no percataban el fuego
hasta que él dijo:
"te lo dije, debiste irte
no quería que pasará esto
sabía que esto sucedería
que ellos lo harían
era su último objetivo
ellos vendrían por mí
y ahora estás en esto,
debiste marcharte
es mi culpa,
perdóname soy culpable
de lo de hoy, de todo
de arrastrarte a esto
soy el culpable de lo que pase,
no merezco disculpa alguna
porque es mi culpa lo que pasará,
aún así perdóname
por mi culpa perderás la vida",
ella reaccionó y vio el fuego
era muy tarde, él ya los abrazaba
y con su último aliento
ella prefirió gastarlo
en darle un beso
para su trágico fin
donde dos personas inocentes
murieron a causa de todo,
de sus pasados ignorante
de sus pasados miedosos
de su amor inesperado
de su puro amor
una historia que nadie sabe
que se dejó en el pasado,
en cuanto su familia
ellos nunca supieron de ella
murieron tal vez locos
y ahogados en miseria,
pero esos dos jóvenes
encontraron la belleza
en la oscuridad de la muerte
estando enamorados por primera vez,
única y podemos decir
que para siempre. 

Comentarios

Entradas más populares de este blog

LLOVIZNA MORTAL

LINDA ERES...

COMO LA LUNA